ELEGIS ANDROID O… ????

Desde la salida de los telefonos inteligentes y similares a una computadora, se crearon sistemas operativos con la posibilidad de hacer casi todo, como tambien la creacion de programas para hacer mas facil y practica nuestra,  vida y no solo usar el telefono como una herramienta para mandar mensajes y llamar, y el impresionante nokia 1100 siendo este el unico telefono eterno e inmortal.

De tal forma Iphone como nos tiene acostumbrados la manzana mordida, crear siempre sus sistemas operativos, no tenia pelea por su estetica ni la mediocre OVI store de NOKIA, que sin agilidad y pobres programas gratuitos como tambien poco funcionales no era ribal para la gran manzana, hasta la llegada de ANDROID, un sistema basado casi en la misma tecnologia que los IOS de apple, pero con falta de fluidez, pero con una gran cantidad de aplicaciones, motrandose como un potente competidor en el sector de la venta por descarga.

Remarcando que la venta de aplicaciones por descarga actualmente esta dejando millones de euros y dolares a la ya multimillonaria apple.

ANDROID

 

Tanto el nombre Android como Nexus One hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamadosreplicantes del modelo Nexus-6

Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Softwarebasada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).

Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unió Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware,Softwaretelecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.

Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador.

Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.

Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit.

SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones.

Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).

Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.

Telefonía GSM: dependiente del terminal.

Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.

Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal

Pantalla Táctil.

APLICACIONES: Todas las aplicaciones creadas con la plataforma Android, incluirán como base un cliente de email (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, contactos, y algunos otros servicios mínimos. Todas ellas escritas en el lenguaje de programación Java.

FRAMEWORK DE APLICACIONES: Todos los desarrolladores de aplicaciones Android, tienen acceso total al código fuente usado en las aplicaciones base. Esto ha sido diseñado de esta forma, para que no se generen cientos de componentes de aplicaciones distintas, que respondan a la misma acción, dando la posibilidad de que los programas sean modificados o reemplazados por cualquier usuario sin tener que empezar a programar sus aplicaciones desde el principio.

LIBRERIAS: Android incluye en su base de datos un set de librerías C/C++ , que son expuestas a todos los desarrolladores a través del framework de las aplicaciones Android System C library, librerías de medios, librerías de gráficos, 3D, SQlite, etc.

RUNTIME DE ANDROID: Android incorpora un set de librerías que aportan la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que anteriormente han sido transformadas alformato .dex (Dalvik Executable) por la herramienta ”dx”.

Android 2.2 (Froyo)

Disponible desde finales de Junio del 2010, se citan los siguientes cambios respecto a sus versiones predecesoras:12

  • Actualizaciones automáticas para aplicaciones: Las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, consiguiendo tener siempre la última versión del software.
  • Soporte WiFi IEEE 802.11n
  • Soporte para Radio FM.
  • Soporte Flash 10.1 y Adobe AIR 2.5
  • Soporte de la API gráfica OpenGL 2.0
  • Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
  • Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
  • Tethering por USB y hotspot WiFi
  • Incorporación del mismo motor de Javascript V8 de Chrome.
  • Creación de un sistema de mensajería “en la nube” dotado de un API mediante el cual puedes enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
  • Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un plugin del navegador Google Chrome.
  • Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
  • Opciones avanzadas de gestión energética

DISPOSITIVOS CON ANDROID

Aunque los comienzos de cualquier plataforma son siempre inciertos, no ha pasado mucho tiempo para que los fabricantes se hayan dado cuenta del auténtico potencial de esta plataforma. Actualmente es el sistema con un potencial de desarrollo más importante en el mundo de la telefonía móvil. El fabricante HTC entró de la mano de Google desarrollando el primer dispositivo en aparecer en el mercado y posteriormente muchos han sido los que han apostado por el nuevo entorno. Algunos de los dispositivos con Android y confirmados para ser lanzados son los siguientes:

 

Publicada on 06/11/2010 at 11:06  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://diadediario.wordpress.com/elegis-android-o/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: